Pocas horas quedan para el arranque de la temporada en Tercera División, la última categoría nacional. Vamos con nuestro análisis de lo que se nos viene, apoyados como siempre en datos estadísticos e históricos.
Estadio Marqués de la Vega de Anzo |
El título, salvo sorpresa, se dirimirá entre el actual campeón, el Lealtad y el Caudal de Mieres. Los leales han sufrido las bajas de jugadores clave como Saha, Javi Porrón, Jorge o Robert. Así que habrá que ver como encajan las nuevas piezas. También ha habido revolución en el equipo de la Cuenca, muchas caras nuevas, con gente del concejo y canteranos del club. En el segundo escalón y buscando el playoff, el Cova tras cumplir cuarenta años, el sorprendente Llanera del año pasado y los siempre complicados viajes a Llanes y al Candín, feudo del CD Tuilla. También es una incógnita y no sabemos donde estará el Real Avilés, bajo el mando de los mallorquines. Rivales complicados también los del bajo Nalón. El Mosconia tras perder a Diego deberá reponerse y el Praviano, ahora filial del Real Oviedo, aprovechará esta condición para dar un paso adelante. También tiene buena pinta el Condal esta temporada, así como el Ceares, que espera hacer de La Cruz un fortín y buscar cotas más altas que el año pasado. Colunga, el municipio más pequeño de la categoría, buscará seguir haciendo historia dentro de su modestia. El San Martín con Nacho Cabo a los mandos será un rival difícil de ganar, como también el Club Siero que mantiene el bloque tras cumplir el objetivo el año pasado. Por su parte el Gijón Industrial, en su 50º aniversario, peleará por pasar menos apuros tras salvarse en la última jornada. Entre los ascendidos encontramos buenas plantillas cargadas de ilusión, como el debutante CD Vallobín, Urraca y Lenense tras dos años de ausencia o el Navarro CF, tras 6 años sin fútbol de Tercera en el Campo de Tabiella. Junto al campo de Valliniello habrá otros 19 escenarios para esta temporada, que son los que mostramos a continuación.
Como siempre mucha variedad de campos. Desde el Suárez Puerta, el más grande (6.825 m2) hasta el Pepe Quimarán, el más pequeño (4.512 m2). Este año la mitad de campos serán de césped artificial.
Y para acabar vamos con el repaso a los kilómetros que recorrerán los equipos en sus diecinueve viajes de esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario