Año nuevo, sección nueva. Con El Partido de la Jornada pretendemos traerles cada semana los datos estadísticos de un encuentro que consideremos interesante en el fútbol asturiano. En esta primera edición hablaremos del duelo que se disputará el domingo a mediodía en El Requexón. Donde dos de los representantes asturianos en Segunda B (Vetusta y Marino) lucharán por escapar de los puestos de descenso. El que consiga empezar el año con victoria afrontará de manera más tranquila la segunda vuelta.
Los equipos
Real Oviedo Vetusta
- Fundado en 1926 como Sportiva Ovetense
- Su mejor temporada histórica: 5º en Segunda B (2018/19)
- Temporadas en la categoría: 13ª (2ª seguida)
- Racha actual en liga: VVDED
Club Marino de Luanco
- Fundado en 1931
- Su mejor temporada histórica: 5º en Segunda B (2001/02)
- Temporadas en la categoría: 13ª (1ª seguida)
- Racha actual en liga: DVVDV
Así llegan
Clasificación actual de Segunda B |
El Vetusta, como suele ocurrir con los filiales ha tenido una temporada de altibajos y llega al último partido de la primera vuelta tras perder en Navalcarbón ante Las Rozas, equipo en descenso y ante el que el conjunto ovetense no dio su mejor versión. Tras el descanso navideño se verán las caras ante el Marino, tres puntos por encima del descenso tras un fantástico año y una sorprendente victoria en Miramar ante el por entonces líder Atlético Baleares.
Precedentes
Los últimos duelos entre ambos han sido estos:
Últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos |
En cuanto a la Segunda División B, ambos clubes se han visto las caras cuatro veces, en las temporadas 96/97 y 01/02.
Enfrentamientos entre ambos en Segunda División B |
Además de en estas dos categorías, también han disputado partidos entre ellos en Regional Preferente, Primera Regional e incluso en la Copa Federación, precisamente en la última edición que salió campeón el equipo gozoniego, eliminaron al Vetusta en las semifinales.
Ya sólo queda que ruede el balón sobre el césped de El Requexón, en este interesantísimo duelo entre dos rivales directos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario