martes, 29 de junio de 2021

Segunda Regional 2020/21: Clasificación Histórica

¡Todo está confundido, todo el mundo se equivoca! Al igual que ciertu xabaril repunante parece que todo nos parece mal, que funciona al revés de como debería, que lo bueno se pierde y lo malo no conseguimos quitárnoslo de encima. A veces pensamos que exageramos y que debemos relajarnos, otras insistimos que estamos en lo cierto y que es imposible vivir en este mundo en el que nada es como queremos. Como siempre se dice, la verdad está en un punto medio, quizás debamos conformarnos con eso. De lo que estamos seguros es que nuestra trinchera es la correcta. La de los clubes que hoy defendemos. Los más pobres, el último escalón, la Segunda Regional. Nuestro pequeño refugio, donde no queremos vernos influenciados por corrientes y modas extranjeras, donde defendemos aquello que parece que ya nadie defiende: el fútbol y la vida de los pueblos. Los que defienden su identidad y no intentan crecer por medio de ser los más modernos, si no por enarbolar su bandera de toda la vida, la misma que el vecino, por muy diferente que sea, por el simple hecho de luchar por lo propio. Banderas que unen, de gente que cree, que no está hoy aquí y al día siguiente en el eterno rival, que va en invierno, que viaja fuera... Un buen amigo y frecuente acompañante en nuestras aventuras me decía: "Que bien estaba viendo yo al Santiago [de Aller]. El Santiago no necesita ganar para ser el mejor".  Y es que vale más sentirse en casa que conseguir mil y un victorias. 

La Segunda Regional es todo eso, el apoyo en las horas más bajas de algunos o en los inicios de otros prometedores, o incluso el vivir con aquellos para los que esta categoría es morada habitual. Pero como en todos los grupos de gente, hay diferentes ideas, algunos clubes responden al perfil de arriba y otros tienen una manera diferente de verlo. El respeto es para todos y al final la confrontación de estilos se ve sobre el verde (o la arena, que esto es Segunda). Cada uno con su idea: futbolística y asociativa. Y lo que pasa en el campo, es la excusa para que aquí nos reunamos y discutamos quién tuvo más éxito en la tarea de meter el balón entre los tres palos. Y a ello vamos.

Empezamos muy tristes esta mini-campaña, pues perdíamos a varios históricos que esperamos ver de vuelta el año que viene. No se inscribieron el FC La Calzada, el Rayo Carbayín, el Grisú CF, Boal CF, Soto del Barco, UD Castros y UD San Esteban de Pravia. Siete míticos, que entre todos suman 195 temporadas en la categoría, casi nada. Nuestro recuerdo y ánimo, para que vuelvan a competir cuanto antes. Y entre los que sí jugaron hubo seis ascensos, todos ellos en una fiesta futbolística que vivimos en La Pola. Sobre el césped de El Sotón celebró el ascenso el CD Grujoan, tras una campaña impecable, que les permite volver a Primera tras cinco temporadas. Infalible también el Raíces, que tras arrasar en la primera fase venció en la promoción. Vuelve a una categoría que no pisa desde 2016. Allí debutará el CD Deva, que en su primer año como equipo regional ascendió en la tanda de penaltis. Misma historia que el Triple A de Gijón, con tantos años como ascensos. Otra eliminatoria también decidió que el Urraca B sea de Primera, hecho insólito. Impresionante el crecimiento del club llanisco en los últimos años. También creció muy rápido el Racing de Pravia. Tercera temporada de existencia y se llevó la última plaza de ascenso. Felicidades a todos ellos, así como a los que hicieron una buena campaña, pero sin premio final. No es plan de enumerarlos aquí, pero todos los tenemos en la memoria.

Y por último, y por tanto, más importante, actualizaremos la Clasificación Histórica de la categoría, en este siglo XXI.





Fíjate que
  • Los dos líderes de la clasificación no compitieron esta temporada
  • La AD San Juan La Carisa iguala a Sariego y Grisú en número de temporadas (21).
  • El Condal Club B es el mejor filial de toda la tabla.
Y con esto cerramos las clasificaciones históricas. No fueron tan vistosas como otros años, pues los pocos partidos dan pie a pocos cambios en ellas. Seguiremos investigando para que en próximas temporadas podamos traer clasificaciones con más temporadas, más datos, menos errores e incluso mejor definición en las imágenes. Para ello es imprescindible que nos hagan llegar cualquier apunte, por pequeño que sea, que pueda ayudarnos.

Por lo demás, despediremos la temporada en los próximos días con un último artículo. Pero de Segunda Regional, hasta aquí.

Otras Clasificaciones Históricas



No hay comentarios:

Publicar un comentario